viernes. 29.03.2024

Pilar Riaza procedía a la lectura del pasaje del Quijote que trata sobre la Pastora Marcela, uno de los personajes femeninos de la primera parte de El Quijote. Transgresora no sólo a nivel social o de costumbres de la época, eligió la libertad como forma de vida.

A continuación, las asistentes hicieron una pausa para tomar un café y degustar dulces caseros elaborados por ellas mismas, una forma de exponer sus habilidades, aumentar su valía personal y su autoestima.
 
La mañana finalizaba con la impartición de Talleres de Empoderamiento en los que las participantes trabajaron la forma en que la mujer puede liderar su vida y tomar el poder de decisión en todos los asuntos que le afectan, eligiendo el modelo de mujer que quieran ser.

Talleres de Lectura

Como cada año, en la Biblioteca Municipal Quevedo se ha trabajado la igualdad a través de los cuentos. Títulos como Ayudemos a Blancanieves, El libro de los cerdos, ¿Quién ayuda en casa? o La princesita bombera sirven para concienciar a los escolares sobre la igualdad de oportunidades.

El Centro de la Mujer de Infantes imparte talleres de Empoderamiento