PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El Centro de la Mujer pone en marcha el proyecto ‘Zapatos Rojos contra la violencia de género’

Violencia género
Violencia género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través del Centro de la Mujer, como cada año quiere mostrar el rechazo conjunto de toda la sociedad a la violencia de género. Para ello, una de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres, es el proyecto ‘Zapatos Rojos contra la Violencia de Género’.

Consiste en una serie de talleres para alumnado de los centros educativos de la localidad, y para público en general, que culminarán el domingo 25 de noviembre con  una performance a cargo de Le Corps D’Ullan. La propuesta tendrá lugar a las 12 horas en Fuenllana y por la tarde, a las 19 horas, en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes.

El Taller sobre Prevención de Violencia de Género, especial incidencia en violencia sexual, arte y participación ciudadana será impartido por la Federación de Mujeres Jóvenes y tendrá lugar el viernes 23 de noviembre. El Taller de Escritura Creativa y pintura de zapatos rojos correrá a cargos de Mariela López Alcoy y Vanesa Molina Huertas y se celebrará los días 23 y 24 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de la Mujer.