miércoles. 08.05.2024

Los estudiantes trabajaron la educación en igualdad y el respeto, entre otros conceptos, de una forma lúdica y educativa a la vez.

La actividad está encuadrada en la programación anual del Centro de la Mujer dentro del eje de educación en igualdad, según indicó la dinamizadora Fanny Orellana a la prensa local, recalcando que están subvencionados íntegramente por la Diputación Provincial. Durante toda la jornada, se fueron desarrollando los talleres simultáneamente en el IES Modesto Navarro y en el IES Clara Campoamor, siendo impartidos por los componentes de la empresa ‘La Bola de Cristal’.

Alba Castellanos y Carlos Jareño fueron los monitores de los talleres que se dividieron en dos partes. En primer lugar, interpretaron un pequeño montaje de teatro de sombras que sirve de preámbulo al trabajo que posteriormente elaboraron los alumnos. Representaron diversas escenas características de las relaciones igualitarias que luego plasmaron los estudiantes en vídeo para continuar trabajando dichos contenidos en el aula junto a sus profesores.

El objetivo es que los jóvenes se pongan en la situación y entiendan los conceptos desde el trabajo práctico, argumentaron los monitores, con escenas del día a día que se deben de parar para que impere el respeto. 

El Centro de la Mujer de La Solana reedita sus talleres contra la violencia de género