PROVINCIA-LA SOLANA

El Centro Ocupacional instalará sistema de seguridad para evitar robos

 La  recaudación del céntimo solidario de la Estación de Servicio Galanes durante el mes de septiembre, así como la venta de lotería, servirá para instalar en el Centro  Ocupacional “Virgen de Peñarroya” un sistema de seguridad y alarma,  para evitar los robos que en las últimas fechas se han producido en el mencionado centro.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Pro-Capacidad de la que depende el centro, señalando Nemesio de Lara que en las últimas fechas han sido seis los robos que han sufrido, por lo que han decidido destinar a la instalación de ese sistema para evitar las sustracciones tanto del dinero que tienen para cambio en la venta de los productos que elaboran los usuarios, como  de material en ese caso de ordenadores.

De Lara  lamentaba los robos, máxime teniendo en cuenta que se hace a una asociación que vive de los demás y para los demás, haciendo un llamamiento a los vecinos por si podían aportar alguna pista, para poder localizar a las personas que han  realizado  esas acciones, siempre guardando la confidencialidad.

El presidente, que se encontraba acompañado por el secretario Agustín Ortega y por dos usuarios del centro, tuvo palabras de agradecimiento para la estación “Galanes”, recordando las palabras de Teresa de Calcuta, quien señalaba que una gota de agua  en el océano ayuda a que tenga más agua.

Recordaba asimismo que el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” lleva funcionando   33 años en La Solana, con 60 usuarios y con gente empleada,  a través del Centro especial de empleo, dándose trabajo a veces hasta  36 personas, agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración, gracias a la que puede salir adelante el Centro, pidiendo asimismo al presidente de “Galanes” trasmitiera el agradecimiento a sus compañeros.

Por su parte el alcalde Luis Díaz-Cacho agradecía la invitación que le habían realizado, destacando el apoyo que desde hace cuatro años vienen realizando con estas campañas la estación “Galanes” con las diversas asociaciones a las que ayudan.

Por su parte el presidente de “Galanes”, Agustín García de Dionisio, recordaba que la cantidad final de ayuda dependerá de la cantidad de combustible que se reposte, pero que además habrá otros 600 euros de ayuda por la venta de 60 series de la lotería de Navidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad