PROVINCIA

El Centro de Personal Adultas ‘García Maroto’ de La Solana presenta su oferta formativa para el nuevo curso

Las distintas ofertas formativas que ofrecerá el Centro de Personas Adultas (CEPA) García Maroto durante el curso 2.015-2.016 seguirán el modelo de la campaña anterior. El centro volverá a impartir enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, cursos de preparación de pruebas para el acceso a la universidad y a ciclos formativos de grado superior, y sendos ciclos de Formación Profesional relacionados con páginas web y educación infantil. 

Rueda CEPA-2 (Copiar)

El concejal de educación, Sebas De Lara, dio a conocer las diferentes propuestas que pone a disposición el CEPA ubicado en el Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”, argumentando que está abierto a personas recién salidas de secundaria hasta adultos que lleven años trabajando y quieran buscar nuevas formaciones o segundos estudios.

En primer lugar, habló de los estudios que conducen a una titulación directa. En este apartado, se refirió a la Educación Secundaria para adultos que permite obtener el título de graduado en Secundaria Obligatoria (ESO), además de otros dos ciclos formativos de grado superior que forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional. Por un lado, existe uno sobre el Desarrollo de Aplicaciones Web (que ya comenzó el año pasado con una veintena de matrículas), y por otro lado anunció otro de Educación Infantil (que tuvo 27 matrículas el curso anterior). Ambos ciclos formativos tienen una duración de dos cursos académicos.

De igual forma, el CEPA también ofrece otros programas no formales como los cursos de preparación de pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, y el de acceso a ciclos formativos de grado superior.

El concejal animó a los solaneros a que conozcan las instalaciones y los diferentes planes de estudio que se proponen, con una oferta formativa que se puede realizar cómodamente sin salir de la localidad y con un gran equipo directivo al frente. De Lara recordó que el año pasado hubo 294 inscritos en las distintas modalidades ofertadas.

La directora del CEPA, Nuria Peinado, habló del inminente comienzo de los cursos como el de Educación Secundaria Obligatoria que arranca este lunes 14 de septiembre a las ocho de la tarde, al igual que el curso de acceso a la universidad que también empieza el mismo día. Sobre el primero, indicó que el plazo de matrícula estará abierto durante todo el mes de septiembre. Por lo que respecta al de grado superior, se iniciará el 7 de octubre a las 7 de la tarde, cogiendo todas las solicitudes que lleguen hasta el 30 de septiembre.

Peinado indicó que el periodo de admisión para los ciclos de Formación Profesional discurre del 8 al 22 de septiembre y que no se podrá ampliar al haber menos vacantes, señalando que se sabrá la adjudicación de esas plazas a partir del 6 de octubre. El curso de estas modalidades comenzará el 8 de octubre a las 10 de la mañana.