PROVINCIA

El CEPA “García Maroto” gradúa a su primera promoción de Técnicos Superiores

El Centro de Educación de Personas Adultas “García Maroto” clausuró oficialmente el curso 2014-2015 en un ambiente de más optimismo que años anteriores. Por un lado, despidieron a la primera promoción de Técnicas Superiores en Educación Infantil.

CEPA clausura panorámica (Copiar)

Por otro, parece que el centro está consolidado y no corre peligro, según declaró el propio alcalde. Y es que todavía está fresca en la memoria la penuria de no hace mucho. La presencia de los primeros espadas de los tres grupos políticos representados en la Corporación fue toda una declaración de intenciones.

El salón de actos del CEPA en el Centro de Nuevas Tecnologías escenificó la clausura de un año de mucho trabajo y esfuerzo, según dijo la directora, Nuria Peinado. Felicitó a los que han acabado la ESO, los cursos preparatorios para la Universidad y Grado Superior, el primer curso de FP superior en desarrollo de aplicaciones web y la primera promoción de 27 mujeres como Técnicas Superiores en Educación Infantil. “El único secreto es la perseverancia” –declaró-.

Varias de esas 27 nuevas tituladas intervinieron a continuación para explicar en pocas palabras sus sentimientos. Su profesora, Fabri Simarro, elogió su esfuerzo estos cuatro años de estudio. “Nos felicitamos doblemente, por ellas y por el CEPA, cuyo único objetivo es abrir puertas a la educación”.

El alcalde cerró el turno de discursos valorando la dedicación del equipo directivo y del alumnado, sobre todo de aquellos que se han reincorporado a los libros con una determinada edad, algo especialmente difícil. Luis Díaz-Cacho valoró que estuvieran allí los tres grupos políticos de la Corporación “para defender este servicio tras cuatro años terribles. Ya no temo por el CEPA, está consolidado” –manifestó-. Eso sí, añadió que exigirán la ayuda del nuevo gobierno regional. Sus últimas palabras fueron para Aurora Jiménez, la concejala de Educación saliente, por su gran trabajo durante la última legislatura en pos de este centro de adultos.