PROVINCIA-LA SOLANA

El CEPA ‘García Maroto’ ofrecerá inglés básico en el nuevo curso escolar

Esta misma mañana se ha presentado en rueda de prensa el nuevo curso escolar y su correspondiente período de matriculación del Centro de Educación Para Adultos que, como novedad, estrena un curso de inglés básico.

Mª Carmen Romero, concejala de Educación, acompañada de Nuria Peinado, directora del CEPA, han presentado la carta de cursos para el año escolar 2019-2020, incluyendo los ya habituales de educación secundaria obligatoria, formación profesional reglada, inglés en los niveles de A2 y B1, castellano para extranjeros, pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, pruebas de acceso a ciclos superiores y cursos preparatorios para sacarse el graduado.

Mª Carmen Romero ha destacado que, dentro de los cursos de inglés, siendo el CEPA un Centro Oficial de Tutorías de la Escuela Oficial de Idiomas, también se incluye este año como novedad un curso básico de este idioma, pero que no forma parte de la formación reglada.

Dentro del curso de castellano para extranjeros, el CEPA expide a su finalización un certificado oficial que los estudiantes pueden presentar en el Ministerio del Interior para conseguir el permiso de residencia. Asimismo, el certificado les servirá para la búsqueda de empleo en el país, como ha indicado la concejala.

El período de matriculación de los ciclos formativos superiores será del 3 al 13 de septiembre. El resto de las enseñanzas abren su matriculación durante todo el mes de septiembre y a lo largo del curso si aún quedasen plazas vacantes. Los cursos de inglés reglado abren su matrícula del 9 de septiembre al 31 de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad