viernes. 29.03.2024

Casi medio centenar de caballos, tanto de La Solana como  llegados desde otras localidades vecinas, participaron en el pasacalle del domingo de feria y, la mitad de ellos, lo hicieron también en la carrera de cintas posterior organizada por la Peña Caballista solanera.

El desfile comenzó a las 11,30 de la mañana desde la Plaza de Toros,  realizando el recorrido por diversas calles hasta hacer una parada en la Plaza Mayor, donde se cobijaron del sol en la carpa central. Posteriormente se trasladaron a la zona del arbolado de La Moheda donde comenzó la carrera de cintas, en las que conseguía el primer puesto Federico de Manzanares, siendo el segundo puesto para Antonio Araque y el tercero para Ovidio Gallego. Todos recibieron trofeos.

El presidente de la Peña Caballista, Jesús Tercero, declaró a los medios de comunicación su satisfacción por el desarrollo de la fiesta, sobre  todo por la mucha participación, tanto de caballistas de la localidad como de fuera. También destacó que habían descendido las temperaturas,  lo que influyó en la llegada del número de caballos.

Igualmente se mostró satisfecho por el espectáculo taurino de rejoneadores del que habían podido disfrutar, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo, avanzando que el empresario de la plaza de toros les había prometido alguna sorpresa para el año que viene.

La peña tiene previsto organizar alguna otra actividad, como un pasacalle solidario para recoger alimentos.

Cerca de medio centenar de caballos en el desfile y la carrera de cintas