PROVINCIA-SOCUÉLLAMOS

Chamorro pide que ‘los objetivos nacionales y de la PAC contribuyan a una justa renta’

Ricardo Chamorro en Socuéllamos
Ricardo Chamorro en Socuéllamos

VOX ha organizado en Socuéllamos (Ciudad Real) la I JORNADA VOX Y EL VINO, dirigida a profesionales y empresas del mundo del vino. En dicha Jornada se han tratado el futuro a corto y medio plazo en los mercados del vino y las bodegas como factor decisivo en el desarrollo de las zonas rurales.

Ricardo Chamorro, Diputado Nacional de VOX por Ciudad Real, ha destacado que el objetivo municipal de estas jornadas es apoyar y promocionar la industria vitivinícola y poner en valor la excelente calidad de nuestros vinos. También ha agradecido la asistencia de los numerosos profesionales y bodegas de la comarca que han mostrado un enorme interés.

Chamorro ha informado que su Grupo parlamentario ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para conocer "qué medidas va a adoptar el Gobierno de España para proteger al sector productor agrícola frente a la volatilidad de los precios de la materia prima en los sectores de aceite de oliva y vino producidos por la desconexión que se produce entre una oferta y demanda equilibrada en toda la cadena de valor". Y además, ha recordado que los objetivos nacionales y de la política agraria común deben perseguir contribuir a una justa renta agrícola, fomentar la estabilidad y evitar la variabilidad del entorno de los factores de mercado, mejorar la competitividad del sector y mejorar la cuota de valor de la cadena alimentaria.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad