PROVINCIA-LA SOLANA

Charla informativa en La Solana sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Charla sobre nueva Ley de Contratos con el Sector Público
Charla sobre nueva Ley de Contratos con el Sector Público

El Ayuntamiento de La Solana celebró una charla informativa con empresarios de la localidad para explicar los aspectos más significativos de la nueva Ley de Contratos con el Sector Público. La legislación que entre en vigor este 9 de marzo, obliga a las empresas que quieran trabajar con las administraciones a inscribirse obligatoriamente en un registro de licitadores.

La jornada técnica contó con la participación del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, el Interventor municipal Francisco García de Mateos y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local Juan Pedro Aguilar. Los ponentes hablaron de los nuevos procedimientos, controles y registros que afectan a las empresas proveedoras de servicios, suministros u obras a las administraciones públicas.

El primer edil indicó que con esto se abren nuevas fórmulas de contratación, animando a las empresas a que conozcan los mecanismos oportunos para no quedarse descolgados. También recalcó que a partir de ahora se establezca una relación puramente electrónica entre administraciones y empresas. Se trata de adaptarse a los tiempos con el uso de las nuevas tecnologías.

Díaz-Cacho hizo hincapié en la obligación que tiene las empresas de inscribirse en un registro de licitadores como principal novedad de la Ley de Contratos de Sector Público que ya ha entrado en vigor.

En todo caso, la Agencia de Desarrollo Local atenderá cualquier tipo de dudas y continuara ofreciendo todo tipo de información al respecto.