PROVINCIA

El Ciclo de Contabilidad y Finanzas de la Cámara se centra en las operaciones vinculadas en un nuevo taller formativo

Ciclo de contabilidad y finanzas
Ciclo de contabilidad y finanzas

El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue desarrollando acciones formativas con el objetivo de mejorar las capacidades y potenciar la capacidad del tejido empresarial ciudadrealeño. Así, el último de los talleres desarrollados en el marco de este ciclo se ha centrado en la fiscalidad y la regulación de las operaciones vinculadas. Bajo el título ‘Operaciones vinculadas: valor y ajustes’ el taller ha reunido a más de una quincena de profesionales de la provincia.

Durante el mismo se ha subrayado que la fiscalidad de las operaciones vinculadas es cada vez más importante y que es de suma importancia para el empresario conocer la mecánica, valorar y documentar operaciones entre partes vinculadas en operaciones interiores. El programa de taller impartido por Marisa Rey Martín, Economista auditora, ha partido de supuestos como ejemplos de vinculación entre entidades, ámbito de aplicación, regulación mercantil contable fiscal, problemática de valoración o infracciones y sanciones para dar a todos los asistentes la mejor visión posible alrededor de las operaciones vinculadas.

El taller ha sido inaugurado por la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, que ha señalado el interés suscitado por todos los talleres celebrados en el marco del Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas. Un interés basado en la importancia de los aspectos tratados para la empresa en el campo de la fiscalidad y que pone de manifiesto la apuesta por formarse y seguir creciendo de todo el tejido empresarial de la provincia.

Con este objetivo, el ciclo no se detiene y ya está programada una nueva acción que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre bajo el título ‘Métodos de valoración de empresas: cálculo del valor en uso de una unidad generadora de efectivo y cálculo del valor actual’. Todos los interesados en participar o conocer más detalles al respecto pueden contar con la Cámara a través de la web www.camaracr.org o en el teléfono 926 27 44 44.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad