PROVINCIA

Cinco detenidos por una reyerta en Ciudad Real que deja un herido por arma de fuego

A las 18.15 horas del día de ayer, la Policía Nacional recibió un aviso en el teléfono de emergencias policiales 091 en el que se daba cuenta de una reyerta con armas de fuego en el barrio de San Martín de Porres de Ciudad Real. 

Al parecer se había producido un altercado entre dos vehículos, efectuándose disparos desde uno de ellos al otro, resultando herido el conductor del último. 

La Policía Nacional se personó en el lugar, asistiendo al herido al que trasladó urgentemente al Hospital de Ciudad Real donde fue intervenido quirúrgicamente de las heridas producidas por los disparos quedando ingresado con pronóstico reservado.

Según las primeras informaciones que la Policía Nacional pudo obtener, al parecer se trataba de un enfrentamiento entre dos familias, debido a la custodia por un niño, hijo de dos miembros de ambas familias, actualmente separados. Por ello los agentes, en previsión de que se produjeran altercados y reyertas en represalias por los hechos, activaron un operativo de prevención, procediendo a desplegarse en las inmediaciones de los domicilios de los miembros de las dos familias, en toda la zona del barrio de San Martín de Porres, reforzando la presencia policial en las calles y realizando gestiones con integrantes de las familias para calmar los ánimos.

Inmediatamente, las investigaciones permitieron identificar a cinco de los responsables de los disparos, que fueron detenidos por la Policía Nacional poco después de los hechos, encontrándose los mismos, en estos momentos, en sede policial donde se prosiguen las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de la posible participación de más personas, por lo que no se descartan más detenciones. También, en las detenciones se intervinieron dos escopetas con su munición y dos armas blancas (navajas) en poder de los detenidos y dos vehículos implicados en el tiroteo.

Asimismo, la Policía Nacional, en el día de ayer, realizó una entrada y registro en el domicilio de los autores, pudiendo intervenir una escopeta y numerosa munición.

Detenidos

• R.C.C de 27 años, varón español y un antecedente policial.
• M.C.C. de 29 años, varón español y sin antecedentes policiales.
• M.L.H. de 21 años, mujer española y sin antecedentes policiales.
• J.C. de 18 años, varón español y con tres antecedentes policiales.
• J.C.R. de 60 años, varón español y 5 antecedentes policiales.

Efectos intervenidos

• 3 escopetas
• Numerosa munición
• 2 navajas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad