PROVINCIA-LA SOLANA

Ciudad Ciencia vuelve a La Solana con los talleres de ‘Agricultura sostenible en el aula’

Agricultura sostenible en el CEIP El Humilladero de La Solana
Agricultura sostenible en el CEIP El Humilladero de La Solana

Dos investigadores del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) visitaron el CEIP “El Humilladero” y el IES “Clara Campoamor” para realizar unas charlas-talleres relacionadas con el Taller de Agricultura sostenible en el aula, que se ha venido desarrollando a lo largo del curso escolar en sus huertos escolares y laboratorios dentro través del proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’.

Aranzazu Moreno y José Manuel Martín impartieron las charlas “¿Pueden los insectos ayudarnos en nuestros cultivos?” y “Agricultura sostenible en el aula… ¿y qué es eso de sostenible? 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”.

Los centros llevaron a cabo en sus instalaciones diferentes experimentos y actividades relacionados con la Biología y Ciencias Agrarias, por ejemplo sobre insectos de control biológico, compost, herbarios, semillas florales, invernaderos o simbiosis presentes en algunas plantas. ‘Ciudad Ciencia’ envía a cada centro el material necesario. El fin último es divulgar la ciencia entre los niños y jóvenes y fomentar en ellos vocaciones científicas, dando a conocer el trabajo realizado por los investigadores en los principales centros de investigación del CSIC y su aplicación práctica a sectores como, en este caso, la agricultura.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad