PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

"La Ciudad Deportiva de Moral de Calatrava nacerá con recursos económicos propios"

IMG_3358 (Copiar)
Manuel Torres y Rocio Zarco en la puesta de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Moral de Calatrava

Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Manuel Torres, durante el acto de colocación de la primera piedra de esta Ciudad Deportiva que se está construyendo sobre una extensión de 15.000 metros cuadrados y en la que habrá dos pistas de pádel, una pista multifunción, una pista de atletismo y un campo de fútbol 11 y 7, dotado de césped de última generación.

En el acto de colocación de la primera piedra de esta Ciudad Deportiva ha estado también el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, además de autoridades locales, el Jefe de Obras de la empresa adjudicataria, Barahona Obras y Servicios, José Manuel Barahona y el Director Técnico de la obra, Gerardo Aparicio.

La presentación ha corrido a cargo de la concejal del área de Deportes, Rocio Zarco, quién se ha mostrado orgullosa de que Moral tenga una Ciudad Deportiva: "una Ciudad Deportiva que lleva en proyecto dos años y por la que todo el equipo de gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para sacarla adelante y que sea una realidad para que todo el municipio la pueda disfrutar”.

IMG_3306 (Copiar)

Por su parte, Juan José Jiménez, ha puesto en valor el hecho de poner la primera piedra a una obra de estas características, sobre todo por lo que significa, tanto para el equipo de gobierno como para la localidad: “El esfuerzo en la gestión y en las buenas maneras del gobierno de Moral de Calatrava es muy significativo, además del sentimiento y lo importante que es para ellos”. Igualmente, ha añadido que el deporte es una maneara de promocionar los “buenos hábitos de vida saludables, una forma de dar cancha y posibilidad a la ilusión de tantos niños”.

IMG_3320 (Copiar)

Manuel Torres, alcalde de Moral ha mostrado su satisfacción por llegar a este momento puesto que supone dar un paso más para hacer realidad la Ciudad Deportiva: “Fue nuestro mayor compromiso electoral y ya empieza a andar para ser una realidad el próximo año. Una infraestructura deportiva, posiblemente es la más importante que se va a realizar esta legislatura en la provincia, que es necesaria e imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con nuevos deportes como pádel, fútbol 11, fútbol 7 o atletismo”.

IMG_3328 (Copiar)

Torres también ha recordado como durante estos años se ha dotado de importantes infraestructuras a Moral de Calatrava, poniendo en valor el trabajo de anteriores equipos de gobierno socialistas de la localidad pero “esta es la guinda del pastel, nos queda dotar a Moral de suelo industrial público, que es en lo que vamos a trabajar en estos dos años”, ha añadido.

El alcalde de Moral de Calatrava ha recordado que la Ciudad Deportiva se hace con recursos propios del Ayuntamiento “sin subvenciones extraordinarias, porque hemos apostado por la sensatez y el rigor en las cuentas públicas”.

Una urna, “cápsula del tiempo”, con deseos escritos por los niños de Moral

Un grupo de niños de las Escuelas de Verano de Moral de Calatrava han sido los encargados de introducir en una urna, a modo de “cápsula del tiempo” sus deseos para esta nueva instalación, entre ellos peticiones de distintos deportes para practicar en ella.

IMG_3304 (Copiar)IMG_3329 (Copiar)IMG_3333 (Copiar)IMG_3336 (Copiar)IMG_3340 (Copiar)

La urna se ha enterrado y han sido el alcalde y la concejal de Deportes los encargados de echar sobre ella la primera pala de tierra.

IMG_3351 (Copiar)IMG_3353 (Copiar)IMG_3354 (Copiar)

La empresa adjudicataria Barahona Obras y Servicios

Barahona ha dado las gracias por ser la empresa elegida para llevar  a cabo este proyecto que ha calificado de “completo y complejo”, además de recordar que ha sido un proceso abierto en el que han competido con otras empresas a nivel nacional: “Barahona es una empresa con experiencia en este tipo de obras, por lo que nos hace ejecutar este proyecto con gran responsabilidad y motivación. Nuestra empresa ha apostado fuerte por la adjudicación del proyecto siendo nuestra oferta económica la más ventajosa. Al tratarse de nuestro pueblo sentimos una doble responsabilidad como empresa y como ciudadanos”.

IMG_3315 (Copiar)

El arquitecto de la obra, Gerardo Aparicio, ha explicado que las obras consisten en un gran recinto deportivo, totalmente vallado y que cuenta con las tecnologías de última generación en todo tipo de pavimentos, tanto en el campo de fútbol como en el resto de pistas”.

IMG_3317 (Copiar)