PROVINCIA

Ciudadanos (C’s) en Ciudad Real denuncia la ausencia de transparencia y participación en la negociación del acuerdo marco de los Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real

Fernández – Bravo ha mostrado su preocupación ante la falta de acción por parte del actual equipo de Gobierno, "ya que el programa electoral que propuesto en las últimas elecciones municipales no se está cumpliendo". "Esta situación ha quedado reflejada en el proceso de negociación del acuerdo marco de los trabajadores del Ayuntamiento, en el que el resto de fuerzas políticas han quedado completamente al margen", ha asegurado.

unnamed (1) (Copiar)

El Concejal de Ciudadanos (C’s) en Ciudad Real ha criticado duramente al PSOE ya que “no es lo mismo predicar que dar trigo, y el Partido Socialista hizo muchas promesas que hasta la fecha no está cumpliendo, y llevamos ya 9 meses de legislatura”.  

“El PSOE es el que tiene que gobernar Ciudad Real, son ellos los que tienen que tomar las decisiones y los que no pueden esconderse detrás de las leyes Montoro; porque estaban en la oposición hasta hace nueve meses y debían conocer la situación económica del Ayuntamiento y la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, en palabras de Fernández – Bravo.

Ciudadanos (C’s) comprende que los términos del acuerdo marco que se está planteando por parte del Equipo de Gobierno no sean aceptados por los trabajadores. Fernández – Bravo recordó que al inicio de la Legislatura, el PSOE tomó como pilares básicos de trabajo la transparencia y la participación, pero estos valores “brillan por su ausencia, ya que no hemos sido invitados a la mesa de negociación, no creándose si quiera una comisión específica en la que pudiéramos debatir o plantear soluciones. Al final mucho nos tememos que esto va a ser el desacuerdo marco”.  

Fernández – Bravo considera que el actual Equipo de Gobierno "ha involucionado su política, pasando de la precipitación como ha sido el caso de la Emusvi y las remunicipalizaciones a la inacción en relación al acuerdo marco, la Plaza Cervantes, el Plan de Ordenación Municipal o la creación de empleo y políticas de estímulo económico”.