PROVINCIA-TOMELLOSO

Ciudadanos logra mejorar el presupuesto municipal de Tomelloso para 2018 con 27 enmiendas

El presupuesto municipal para 2018 elaborado por el Ayuntamiento de Tomelloso incluirá 27 enmiendas presentadas por el grupo de Ciudadanos. Estas mejoras vienen a corregir “las carencias de un presupuesto continuista, lleno de complejos, sin ambición ni previsión de futuro”, en palabras de la portavoz naranja, Cortes Cano. El paquete de enmiendas de Ciudadanos abarca prácticamente todas las áreas de competencia municipal: limpieza viaria, asfaltado, arreglo y rehabilitación de aceras, aumento de la inversión en las redes de alcantarillado y mejora de las zonas verdes. El partido centrista ha apostado por embellecer el centro de la ciudad, al igual que el pasado año, “y entendemos que para ello se debe continuar con la remodelación de las calles Pintor López Torres y José María Serna y el arreglo de la rodadura de la calle Belén, priorizando también el arreglo de la vía de acceso a nuestro Hospital y el acerado del mismo”, ha detallado Cano. Gracias a Cs se han incrementado, además, partidas para el tejido asociativo de Tomelloso, las asociaciones deportivas, la cultura y los agricultores. “Incluso hemos amparado a nuestros animales abandonados, aumentando la partida correspondiente para su cuidado y manutención”, ha apostillado la portavoz.

El partido naranja ha conseguido que se mejore la financiación municipal para el acondicionamiento de los caminos públicos, así como para incrementar los fondos destinados a la acción social en beneficio de los trabajadores del Consistorio. Cano ha explicado que “nos consta que se están produciendo reclamaciones de trabajadores del Ayuntamiento, cuyas peticiones supondrían costes que no se encontraban contemplados en el presupuesto. Hablamos de productividades, de horas extraordinarias, de regularizaciones de contratos. De aquí que en otra de nuestras enmiendas propusiéramos la ampliación de la partida denominada Fondo de Contingencia”.

Abstención de Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos ha querido destacar que “con responsabilidad en la gestión del dinero público conseguimos el máximo para todos de manera eficiente, con el menor coste posible, sin poner en riesgo nuestra estabilidad presupuestaria, respetando el techo de gasto impuesto, y para ello los recortes los proponemos, tras un exhaustivo estudio, en partidas de gasto corriente que, queramos o no, debemos seguir racionalizando y y en partidas que, entendemos, no son prioritarias”. Cortes Cano ha finalizado señalando que “a pesar de todo ello y de haber conseguido que nuestras enmiendas, en su totalidad, salieran adelante, nuestro voto al presupuesto ha sido la abstención porque aunque hemos conseguido introducir algunos de nuestros objetivos políticos, no compartimos el grueso del presupuesto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad