PROVINCIA

Los clásicos de Shakespeare también pueden ser divertidos y con mucho humor

Más de un centenar de personas descubrieron las tragedias más emblemáticas de William Shakespeare de un modo muy divertido. La compañía sevillana ‘Malaje Solo’ es capaz de versionar las inmortales obras del insigne dramaturgo inglés con un toque gracioso y ocurrente, dando como resultado un espectáculo ameno y lleno de humor. 

MalajeSolo_MuchoShakespeare3

Dos actores sobre el escenario y fuera de él interactuando con el público. De fondo, las joyas shakesperianas de Otelo, Hamlet, Romeo y Julieta ó Macbeth. El guión perfecto pero con ligeros cambios en la forma de narrar cada historia y todo aderezado con el humor andaluz de los actores protagonistas.

Antonio Blanco y José Antonio Aguilar encarnan a dos actores que emigran a Inglaterra para trabajar de camareros. Allí aprenden todas las historias del mundo shakesperiano que luego interpretan a su manera, en un montaje donde el humor se convierte en su ingrediente principal, según reconocieron a la prensa local.

Ellos interactúan con el público con mucha hilaridad, provocando las carcajadas continuas durante su actuación, buscando siempre la cercanía y el calor de los asistentes. Los protagonistas también reconocieron que están muy contentos con esta obra que cuenta con más de cien representaciones por diversos lugares de la geografía nacional.

El auditorio de la Casa de Cultura albergó este espectáculo que reunió a más de cien espectadores.