viernes. 26.04.2024
PROVINCIA

Clausura de la decimocuarta edición del Campus de Fútbol de Miguelturra

Tras una intensa semana de fútbol y ocio, el pasado fin de semana se clausuró el Campus de Fútbol de Miguelturra 2013, donde 144 niños y niñas han disfrutado y practicado su deporte favorito. La clausura, a la que asistió el concejal de Deportes, Eduardo Zurita, además del director de la Escuela de Fútbol Base y concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo y el director del Campus, Ángel García Bermejo, tenía lugar el pasado sábado, día 29 de junio, en el Estadio Municipal.

Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, ha indicado que "este Campus de este año 2013 ha sido el mejor de todos, de cuantos llevamos celebrados".emotivas ya que todo se ha desarrollado sin ningún problema, tanto en el día a día como en el viaje a Madrid para visitar el Museo del Ejercito del Aire en la Base de Cuatro Vientos como la Ciudad del Fútbol en las Rozas, así como el entrenamiento que realizo el pasado viernes con los chicos y chicas el jugador del Real Madrid C, Rubén Sobrino. La normalidad en cada una de las sesiones de trabajo y la excelente convivencia y comportamiento que han tenido los críos y crías, ha sido la tónica predominante. Además nosotros al igual que los niños y niñas y los padres y las madres, cada día tenemos mas ilusión".

"Esto que unido al esfuerzo en convivencia y en otros valores, que no son únicamente deportivos, hacen del Campus un modelo a seguir. Por eso mis mas sinceras felicitaciones a todos por la gran labor desarrollada", afirmaba Agapito Arevalo.

El responsable de la Escuela Municipal de Futbol Base de Miguelturra, recordaba con orgullo que "los críos y crías se han divertido jugando, haciendo lo que mas les gusta, es mas alguno nos ha dicho que les ha hecho muy corto, como Dani, el chaval que viene de Barcelona, que quería seguir otra semana mas, un dos por uno y todo esto como otras cosas que nos indican, nos llena de satisfacción, por el deber cumplido".
 
De igual modo Arevalo ha tenido palabras felicitando "la buena labor de los monitores-as del Campus 2013lo que le da calidad a este Campus son los técnicos", y sobre todo al gran trabajo de los chicos y chicas que durante una semana han estado aprendiendo, perfeccionando y haciendo amistad entre sus compañeros-as, emplazándoles al próximo año y deseándoles un buen periodo vacacional".

Por su parte, el concejal de Deportes Eduardo Zurita la denominó como la "semana estrella del deporte" y quiso recordar no sólo el esfuerzo de los niños sino también de los monitores.

Destacaba que "la importancia de este Campus, es que todo lo realizan ellos y por eso es el mejor, por todo".

Hay que recordar que el campus cumple este año su decimocuarta edición y que está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, en colaboración con la Concejalía Municipal de Deportes. Una iniciativa a través de la cual los participantes han podido incluso participar en régimen de internos durante toda la semana en la que, además de fútbol, aprenden y practican técnica individual, trabajo táctico, educación física de base, reglas de juego, proyección de vídeos y convivencias. También tiene actividades recreativas como: Internet, rocódromo, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas y video-consolas.

Clausura de la decimocuarta edición del Campus de Fútbol de Miguelturra