viernes. 29.03.2024

El acto de clausura tuvo lugar en una de las aulas del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”, donde los alumnos recibieron correspondiente certificado de profesionalidad de manos del vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo y del alcalde local Luís Díaz-Cacho. Ambos alabaron el papel que están desempeñando las dos instituciones que representan en favor de los más necesitados, criticando que el gobierno regional no haga lo propio a pesar de tener más recursos económicos. 

El primer edil señaló que la formación es vital en estos tiempos tan complicados, con más de seis millones de parados,  porque se necesita rediseñar el futuro de muchas personas y especialmente el de los jóvenes, agradeciendo el esfuerzo de la Diputación con este tipo de talleres de empleo, dijo. Díaz-Cacho indicó que las administraciones deben cooperar para solucionar los problemas de la gente, acusando al gobierno regional de no poner en marcha planes de empleo y formación. El alcalde deseó que los quince alumnos puedan trabajar pronto, esperando también nuevas convocatorias de la Diputación para seguir formando a jóvenes.

El vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, señaló que los diez talleres de empleo puestos en marcha han sido muy positivos, habiendo beneficiado a unas doscientas personas en total. Dijo que habían atendido cinco proyectos de localidades gobernadas por el PP y otros cinco del PSOE, recriminando que el gobierno regional haya aprobado ahora veintidós talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real con un reparto sectario porque sólo dos van a municipios socialistas. En este sentido, Sánchez Bódalo argumentó que los talleres de empleo de la Diputación son un 45% más económicos que los del gobierno autonómico, cifrando en unos 85.000 euros los primeros y el doble para los segundos.

En declaraciones a la prensa local, Sánchez Bódalo señaló que la Diputación tiene dos programas estrella que están ayudando a mucha gente necesitada: El Plan de Empleo con sus correspondientes talleres de empleo y el Plan de Emergencia Social. Indicó que están atendiendo a personas con problemas de alimentación, higiene, medicinas, etc, asegurando que han otorgado más de 8.500 ayudas de emergencia social en los últimos nueve meses, mientras que el gobierno regional ha retirado las ayudas sociales para las familias que peor lo están pasando. Dijo no entender cómo Cospedal no encuentra un hueco en sus presupuestos para esto, cuando la Diputación sí lo puede hacer siendo setenta veces más pequeña. 

 

Clausurado en La Solana el taller de energías renovables para quince jóvenes parados