viernes. 29.03.2024

El certificado de profesionalidad recibido por los participantes en el curso les sirve para atender en el domicilio a personas con especiales necesidades  de salud física salud, física, psíquica y social, para mantener la autonomía personal y sus relaciones con el entorno del municipio.

Luis Díaz Cacho  declaraba que el resultado del taller había sido magnífico, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la consejería de Empleo de Castilla La Mancha, destacando que si al final del mismo la formación era buena, les serviría a los participantes  para encontrar trabajo.

Añadía que  el trabajo que podrían desarrollar con personas mayores o discapacitados  en sus propios domicilios, es algo que se dará cada vez más, teniendo conforme pasa el tiempo son muchos los mayores que tienen que ser atendidos en su domicilio.

Para Díaz Cacho el cuarto pilar del Estado de Bienestar, que es la Ley de dependencia, quedó mutilado por la crisis económica, pero cada vez serán más las personas que tendrán que recibir esa atención en sus propias casas.

En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes asimismo la concejala de Empleo, Manuela Castaño, así como los dos monitores que se han encargado de impartir las enseñanzas, el director Jesús Gómez y la técnica de atención a mayores en su domicilio, María del Pilar López.

Los alumnos han recibido  formación en atenciones socio sanitaria  a personas en domicilio, así como prevención de riesgos laborales, informática, actividad emprendedora y empresarial, perspectiva de género y sensibilización medio ambiental.

Clausurado el Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio celebrado durante seis meses