PROVINCIA-LA SOLANA

COAG critica los recortes de la PAC y que no se conozcan los precios de la aceituna

Los recortes que se avecinan en la PAC y la importante merma de cosecha en la campaña de aceituna fueron los temas más destacados en la charla informativa organizada por COAG La Solana. El sindicato agrario criticó la rebaja en el pago único que perjudicará notablemente al sector, quejándose también de que no se conozcan los precios de la aceituna hasta meses después de su recolección.

La actividad se celebró en el auditorio del Edificio de Usos Múltiples y contó con la presencia de la presidenta provincial de COAG y a la vez secretaria de organización a nivel regional, Noelia Serrano. En su intervención, dijo que la situación que se avecina no es muy favorable porque habrá un recorte presupuestario europeo muy importante en la PAC  que afectará especialmente a España. El sindicato quiere una PAC más fuerte y que vele por el agricultor y no por los mercados, según señaló, quejándose también de la parte burocrática que hace muy difícil entenderla en muchas ocasiones.

También habló de las previsiones de la campaña de aceituna con una merma de más del 30% debido a la sequía que padecemos. En este asunto, Serrano lamentó la falta de inversiones desde las administraciones para crear infraestructuras que permitan sacar las explotaciones adelante en estas situaciones de ausencia de lluvia.

El presidente local de COAG, Luís Miguel Serrano Posadas, también se quejó de los recortes de la PAC, indicando que lo venden como una panacea cuando en realidad hay un importante recorte. En materia olivarera, dijo que es penoso que no se sepan los precios de aceituna hasta el mes de abril. Argumentó que el industrial sí sabe cómo le compran el aceite y a partir de ahí también sabe cómo puede pagar la aceituna.

Durante la charla, también se habló del buen momento que atraviesa el sindicato, aumentando el número de socios y también abriendo nuevas oficinas en la provincia, además de debatir otros temas interesantes del sector agrario y ganadero. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad