PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

El colegio "Agustín Sanz" lanza un proyecto pionero para educar en reciclaje

El CEIP Agustín Sanz, en su apuesta por la innovación educativa, pretende emplear esta metodología con la que se mejoran los procesos de Enseñanza-Aprendizaje respecto a metodologías tradicionales.  

El Trabajo por Proyectos supone un cambio metodológico adaptado al nuevo modelo educativo que se viene observando, y desarrollando, en gran parte del panorama nacional e internacional, motivado principalmente por los cambios y necesidades de la sociedad actual.

“La Tienda en Casa”

El proyecto se denomina "La Tienda en Casa" y surgió como respuesta a una  problemática que observamos en el colegio, en casa y en la localidad en general y es la falta de conciencia sobre la importancia de reciclar.

Por ello, para llamar la atención sobre los alumnos se inició la actividad el pasado 30 de abril con el cierre del patio de recreo por parte de las autoridades locales, Sr. Alcalde, Policía Local y Protección Civil “por un exceso de basura”. Seguidamente, fueron los propios niños los que propusieron soluciones para conseguir la reapertura del espacio. A partir de ahí, se han realizado una serie de actividades que culminan esta mañana de puertas abiertas con la "celebración del aprendizaje" . En el desarrollo de las diferentes actividades han participado todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta Primaria. También padres, madres e instituciones como el propio Ayuntamiento o la empresa RSU.

colegio agustin sanz2 (Copiar)

Durante la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar esta mañana de 11.00 a 14.00 horas el Centro Agustín Sanz espera la visita del otro colegio de la localidad, el CEIP Manuel Clemente, una representación del IES Peñalba, las familias de alumnos y en representaciones de la Administración e instituciones, el Sr. Alcalde Manuel Torres Estornell, concejales de Cultura y Festejos y la inspectora de educación Mª Jesús Sánchez Cifuentes.

El proyecto comenzó tras la formación de cuatro miembros del claustro en un curso que ofertó la Junta de Comunidades que contaba con el asesoramiento de la Fundación Trilema y Fundación Princesa de Girona y con la colaboración del Ayuntamiento, RSU y la Comunidad Educativa de la localidad.

El objetivo del proyecto es potenciar un cambio social que apueste por el reciclaje para el cuidado del medio ambiente desde las aulas, potenciando la conciencia de los mas pequeños sobre la segunda vida de los objetos que cada día tiramos a la basura.

 “El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron” Jean Piaget.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad