PROVINCIA-SANTA CRUZ DE MUDELA

El colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha recibido la visita del campeón de España y mundial de su categoría en Atletismo en silla de ruedas, Gustavo Molina, quién ha hablado a los niños del centro sobre su discapacidad, de su día a día, así como de la importancia de no rendirse nunca y del espíritu de superación.

Junto a él, han asistido al acto miembros del colegio provincial de enfermería, para impartir a los alumnos un taller de prevención, algo muy importante en estas edades para evitar accidentes. También han dado una serie de recomendaciones a los profesores para actuar en caso de accidente y poder evitar una lesión medular.

Desde el equipo directivo destacan la importancia de dar visibilidad y sensibilizar a los más pequeños a través de las vivencias de aquellos que día a día, tienen que esforzarse más que los demás, para conseguir lo mismo.

Es muy importante ir normalizando la realidad de las distintas capacidades y que los más pequeños entiendan que todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos.

Gustavo Molina (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad