PROVINCIA

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real continúa en 2014 sus ciclos de sesiones clínicas comarcales de Atención Farmacéutica y de Nutrición

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real continúa con sus ciclos de sesiones clínicas mensuales de Atención Farmacéutica y de Nutrición. Este febrero abordará la hipertensión en Tercera Edad, embarazo y diabético. En cuanto a las recomendaciones nutricionales se tratará la alimentación en el  deporte.

Las sesiones se vienen realizando desde otoño de forma simultánea en Ciudad Real, Alcázar, Puertollano y Valdepeñas, de manera que, en la primera parte de la sesión, el farmacéutico ponente hace un repaso de la farmacología de la patología que corresponda a ese día. En la segunda parte de la sesión se presentan y discuten casos prácticos didácticos, de la patología de la sesión.

Este enero se impartieron en el ciclo de Nutrición, sesiones clínicas sobre recomendaciones nutricionales y dietética en Fibromialgia. Que seguirán en febrero, tratando las mismas recomendaciones pero aplicadas al Deporte. Y en marzo, las recomendaciones serán para la osteoporosis, trabajándose en todas en casos prácticos.

Las sesiones están acreditadas con créditos por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha.

En el ciclo de Atención Farmacéutica, este enero abordaron la deshabituación Tabáquica, su seguimiento en la farmacia, con casos prácticos. Al igual que en febrero van a trabajar en la hipertensión en situaciones especiales como la Tercera Edad, embarazo y diabéticos.

En marzo en este ciclo, se desarrollarán sesiones clínicas sobre los tipos de insulina y dispositivos de administración, también con casos prácticos.

Los dos ciclos de sesiones clínicas continuarán hasta mayo y junio, respectivamente. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad