lunes. 29.04.2024

Además del representante de la Fundación Martín Hernández López, este año el encuentro con los alumnos ha contado con la participación de  Sasi K. Cutty, portavoz de la Fundación en Anantapur (India), quien intervino en un encuentro con los alumnos de primaria del colegio.

A lo largo de su intervención se refería al encuentro con los alumnos solaneros, para ofrecerles información de las fiestas que celebran en la India, al mismo tiempo que se interesaba para que los pequeños le narraran cómo se desarrollan las fiestas en La Solana.

Sasi K. Cutty señalaba que los niños se habían interesado sobre todo por temas relacionados con una serie de costumbres como el punto en la frente de las mujeres, el velo que llevan las mismas en la cabeza, además de las religiones de aquel país, el trabajo  y otras costumbres, así como el tema de la gastronomía, sobre todo el picante que emplean en cada una de las comidas, así como curiosidades como las relacionadas con las vacas  y el porqué van descalzos.

En cuanto a las fiestas destacaba la gran diferencia existente de las solaneras con las de la India, que están muy relacionadas con las religiones, sobre todo con la hindú, destacando que  la costumbre es la de estar  fuera de las casas, realizándose además muchas actividades con bastante colorido y velas, invitando a familiares de otras religiones, que a su vez los invitan luego a ellos.

Asimismo se refería al intercambio del colegio con uno de Anantapur, destacando la diferencia de los colegios ya que allí prácticamente utilizan una clase para varios cursos, además de escribir en pizarras para ahorrar papel.

Por su parte Martín Hernández  destacaba que es la tercera visita que realiza a La Solana, destacando asimismo el libro con las costumbres y forma de vida del colegio indio que han recibido los chicos del Humilladero y el que ahora están preparando los solaneros para enviarlo a la India.

El director del Humilladero, David Filoso, señalaba que  este es el segundo año en el que participan  en el programa,  que tiene una duración de cinco años, señalando que piensan seguir con estos intercambios ya que están muy satisfechos.

 

El colegio solanero El Humilladero conoció las fiestas de Anantapur, en India, a través...