jueves. 28.03.2024

El alumnado de educación infantil y primaria de los colegios públicos de Manzanares va a encontrar sus centros muy cambiados este lunes cuando comience el nuevo curso. Los de “Divina Pastora” estrenarán su flamante cole. En “Altagracia”, “La Candelaria” y “Tierno Galván” comprobarán el importante “lavado de cara” que han tenido las instalaciones gracias al plan de pintura integral y de mantenimiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con personal contratado en planes de empleo.

Junto a las reparaciones habituales que cada centro público solicita en verano a la concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Manzanares ha acometido durante el periodo estival una importante campaña de mantenimiento y pintura general de todos los colegios públicos de la localidad, con la lógica excepción del recién inaugurado centro escolar del barrio Divina Pastora.

Con una inversión que supera los 100.000 euros, según recordó el alcalde, Julián Nieva, durante la inauguración del colegio “Divina Pastora”, en los otros tres centros públicos se ha desarrollado un plan de pintura sin precedentes tras muchos años sin el adecuado mantenimiento.

El concejal de Educación, Juan López de Pablo, explicó que la pintura general era una queja y demanda de los centros escolares desde hace mucho tiempo y a la que el actual equipo de gobierno ha dado respuesta. “Se ha mejorado el aspecto de los colegios, ha quedado muy renovado y conseguimos que se degraden menos y que su mantenimiento posterior sea más sencillo”, explicó el edil.

Se han pintado de arriba a abajo las aulas, pasillos, fachadas, barandillas, vallados y pistas deportivas. También se han limpiado y renovado los areneros y se han hecho las labores de jardinería necesarias para que todo esté a punto en el inicio del curso escolar el próximo lunes, en el que la gran novedad es el estreno del CEIP “Divina Pastora”.

López de Pablo anunció que tanto en el colegio “Tierno Galván” como en el nuevo “Divina Pastora” se habilitarán huertos escolares para que todos los centros públicos dispongan de este recurso educativo que, además de implicar a las familias, favorece el aprendizaje y el respeto al medio ambiente.

La campaña de pintura general se completará el próximo año con el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”, anunció el concejal, que también explicó que se ha colaborado con los institutos en tareas de limpieza general y jardinería.

López de Pablo destacó que, gracias a las gestiones realizadas y a la receptividad de la Consejería de Educación, se han reparado las luminarias de los aseos del IES “Sotomayor”. Además recordó que junto al IES “Azuer”, al objeto de completar su oferta del Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), el Ayuntamiento construyó hace unos meses una pista de bicicross, disponible también para cualquier persona interesada en esta modalidad deportiva.

Candelaria (Copiar)

Los colegios públicos estrenan el curso con renovado aspecto