sábado. 20.04.2024

La visita arrancaba en la sede de Cáritas, mostrando las distintas dependencias situadas en el edificio de la Casa de la Iglesia. Guiados por varias voluntarias, los chavales descubrieron cómo trabajan desde esta institución por los más necesitados y cuál es el protocolo a seguir en cada caso, según indicó la voluntaria Cati Serrano a Radio Horizonte.

Posteriormente pasaron por el taller de cocina que se halla en la Casa de la Encomienda y que está enfocado a personas que necesitan ayuda económica. El recorrido concluyó en el taller de textil, donde se venden a precios módicos las prendas que recogen y que previamente lavan, planchan y arreglan, si fuera el caso.

Cati Serrano es una de las más de cincuenta voluntarias que tiene Cáritas La Solana en la actualidad, y una de las que también saldrá este domingo a una de las mesas petitorias que se instalarán en diversos lugares de la localidad. Se trata de la tradicional cuestación que se celebra con motivo del ‘Corpus Christi’, una buena fuente de ingresos para paliar todos los proyectos que ejecutan cada año.

Serrano reconoció que harían falta más voluntarios porque a veces tienen que multiplicarse en las tareas, a la vez que tienen que realizar diversos cursos formativos.

Los escolares participaron activamente en los talleres, preguntando en todo momento a los voluntarios de Cáritas y dejando sus huellas en unas pancartas decoradas por ellos mismos. 

Los colegios solaneros dejan su ‘huella’ en Cáritas