sábado. 20.04.2024

Y el domingo, la compañía Carpe Diem, de Tomelloso, debutaba en esta muestra con Andrónicus, una adaptación de la obra clásica Tito Andrónico, original de Shakespeare. El montaje ha sido dirigido por Miguel Ángel Berlanga, que reconoce haber recortado personajes y readaptado parcialmente el guión para que la representación sea fácilmente entendida por el gran público. “He quitado paja para que llegue lo más tranquila y natural al espectador y lleven el guión sin dificultad”. Pero sin perder la esencia trágica del dramaturgo inglés, particularmente en este caso. “Es la obra más salvaje y bestia de Shakespeare y no falta la sangre”.

Berlanga tenía ganas de actuar en La Solana “por aquello de la tierra” y está más que satisfecho con la acogida de Andrónicus. “La estrenamos en junio y ya tenemos actuaciones previstas en León, Valdepeñas, Valencia y esta de La Solana, entre otras. “Este tipo de muestras son la mejor salida para que los actores amateur podamos mostrar lo que creamos por pura afición”.

El público salió realmente contento y sorprendido por la calidad de la compañía tomellosera. La sonora y prolongada ovación que recibieron al término de la escenificación fue la mejor demostración.

Comedia y tragedia en el arranque de la IV Muestra “Campo de Montiel”