viernes. 29.03.2024

Un grupo de personas han  respondido al llamamiento realizado desde la parroquia de Santa Catalina, para realizar una serie de actividades  relacionadas  con este emblemático  monumento solanero, todo un emblema representativo de la localidad, al que se pretende impulsar en unas fechas en las que están a punto de concluir unas  importantes obras de remodelación, tanto exteriores como interiores.

Desde la parroquia se tiene previsto abrir de nuevo al culto la parroquia solanera a primeros del próximo mes de julio,  una vez finalizadas esas obras, con las que se ha realizado una importante remodelación en los tejados del templo, algo muy necesario  por la situación en la que se encontraba esa parte del edificio, lo que ha supuesto un importante desembolso para acometer las reformas tan necesarias.

Pero aprovechando esa reforma exterior se han realizado una serie de mejoras en el interior del templo, por lo que el culto se viene realizando desde primeros de mayo en la Iglesia de San Sebastián.

Los componentes de la Plataforma de apoyo al templo de Santa Catalina,  tienen prevista una amplia agenda de actividades,  que pasan desde dar a conocer en profundidad lo que supone el templo,  por un lado como monumento tan emblemático, por los diferentes estilos arquitectónicos que contiene, del que destaca su monumental torre barroca, la más alta de toda la provincia.

Asimismo, se tiene previsto dar a conocer no sólo el arte que contiene el templo, sino que se quiere dar a conocer a los fieles creyentes, así como a las personas que lo contemplen en su exterior y pasen al interior, la relación con el contenido religioso de cada uno de sus rincones en relación con el culto que en el mismo  tiene lugar.

Igualmente, se quiere aprovechar para darlo a conocer tanto los medios de comunicación convencionales, así como las nuevas tecnologías, para lo que ya están trabajando en la forma de hacerlo posible a través de esos medios.

Otras actividades que se tienen previsto realizar son la de buscar fórmulas de financiación para las importantes obras acometidas, desde solicitud a los organismos oficiales de los cuales alguno como es el caso del Ayuntamiento ya ha colaborado,  sin olvidar las posibles actividades que se organicen a través de asociaciones y clubs deportivos de la localidad.

Por lo pronto la Plataforma acaba de constituirse,  estando al frente de la misma el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, estando al frente de la secretaría Juan José González-Albo, así como un amplio abanico de colaboradores,  que ofrecerán puntual información de la marcha de la misma. 

Comenzó su andadura la Plataforma de apoyo al templo de Santa Catalina