PROVINCIA

Comienza el Campeonato Provincial Escolar de Orientación

La Dehesa Boyal de Fontanarejo ha sido testigo de la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación, que patrocina la Diputación de Ciudad Real. A los clubes y centros escolares habituales se han sumado este año los clubes Criptana Vertical de Campo de Criptana y Quinto Aliento de Ciudad Real, clasificando en ambos casos, a escolares en los primeros puestos.

Andrea Dorado del CEIP Jorge Manrique se imponía en categoría alevín sumando los primeros 100 puntos en su casillero, mientras, en chicos, Álvaro Salgado del Criptana Vertical se imponía al resto de niños.

En categoría Infantil Isabel Trujillo ganaba con autoridad distanciando en casi 10 minutos a la segunda clasificada. Felipe Delgado del Manzanares-O ganaba en la categoría masculina.

En Cadete, Iván Fernández Pacheco no daba opciones al resto de rivales mientras que su compañera de equipo y actual Campeona de España Escolar por equipos, Marta Molina comenzaba con victoria el camino a recorrer de cara al próximo Campeonato de España.

La competición celebrada en la Dehesa Boyal de Fontanarejo ha supuesto un esfuerzo logístico importante tanto para la organización como para los escolares, que han tenido que desplazarse, en alguno casos, a casi 200 kilómetros de la localidad de sus localidades de origen, esfuerzo que a tenor de los comentarios realizados por entrenadores, monitores e incluso los propios escolares ha merecido la pena por la belleza y buen estado de conservación de la Dehesa Boyal así como  por la calidad técnica de los trazados

Finalizada la competición, miembros del Manzanares-O entregaron a Fernando Fernández, alcalde de Fontanarejo, varias copias del mapa para la promoción y difusión de este deporte en la localidad. Así mismo el alcalde invitó a todos los asistentes a conocer el pueblo y a volver siempre que quieran a celebrar actividades de orientación en la Dehesa.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad