PROVINCIA

Comienza el proceso de admisión de las Escuelas Infantiles Públicas del Ayuntamiento de Miguelturra para el curso 2016-2017

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra ha convocado el proceso de admisión de las dos Escuelas Infantiles de titularidad pública del municipio, "Pelines" y "Coleta".

Este proceso, regulado en base a los criterios de la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura (Diario Oficial de Castilla La Mancha de 14 de febrero de 2011), a la Ordenanza Fiscal Municipal número 16 y a lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Miguelturra, está dirigido a niños y niñas con fecha de nacimiento en 2014, 2015 o 2016.

También se podrá solicitar una plaza para un niño o niña que aún no haya nacido y que se prevea su nacimiento antes del 31 de agosto. En definitiva, un proceso dirigido a niños y niñas de 0, 1 y 2 años con el propósito de solicitar una plaza en las enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzaba el 28 de marzo y finalizará el 15 de abril, ambos inclusive, y las personas interesadas deberán dirigirse al Registro del Ayuntamiento de Miguelturra, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La solicitud, con toda la documentación requerida, también se podrá presentar a través de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/99, de 13 de enero.

Este año, como novedad, la concejalía de Educación ha elaborado una guía para familias con la intención de facilitar el trámite a la ciudadanía. Toda la información relacionada con este proceso de admisión podrá ser consultada a través del portal web municipal www.miguelturra.es, desde donde también se podrá descargar la solicitud.

Por último, desde la concejalía de Educación se informa que todos los eventos relacionados con este proceso de admisión se harán públicos en los tablones de anuncios de las dos Escuelas Infantiles, en el Ayuntamiento de Miguelturra así como en www.miguelturra.es.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad