PROVINCIA

Comienza el taller de empleo “Manzanares sostenible y eficiente”

El Ayuntamiento de Manzanares puso en marcha este lunes en el Parque del Polígono el taller de empleo “Manzanares sostenible y eficiente”, con el que ocho personas en desempleo se formarán y trabajarán durante seis meses en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha. 

Taller empleo2015 (Copiar)


Este taller de empleo, que finalizará el día 31 de octubre, se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco o más años, facilitando así su posterior integración laboral. Tiene ocho participantes en calidad de alumnos-trabajadores (seis mujeres y dos hombres), un monitor y un director del proyecto.

Los participantes en el taller de empleo “Manzanares sostenible y eficiente” adquirirán la formación profesional y práctica laboral necesaria en el mundo de la jardinería. La parte teórica la reciben en el aula del Parque del Polígono, recinto en el que también desarrollarán la parte práctica con la instalación de sistemas de riegos, plantación de árboles y mejora de sus zonas verdes. La finalidad, según el proyecto, es la inserción laboral de los participantes, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales.

Durante estos seis meses, los beneficiarios del taller recibirán formación ocupacional de jardinería (incluido el control de fitosanitarios), formación en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática para conocer el manejo básico de los ordenadores, tratamiento de textos, bases de datos e Internet; y formación en técnicas de búsqueda de empleo, autoempleo y gestión empresarial.

Los alumnos-trabajadores que finalicen este proyecto de taller de empleo recibirán un Certificado de Formación que expedirá el Ayuntamiento de Manzanares para acreditar la cualificación obtenida para el desempeño del oficio y la experiencia laboral adquirida. Posteriormente contarán con asesoramiento y apoyo del Área de Promoción Económica para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, para la constitución como trabajador autónomo o para la puesta en marcha de pequeñas empresas.