PROVINCIA

Comienzan las rutas de senderismo 2016 de Almodóvar del Campo

Esta primera ruta unía las aldeas de Valdeazogues y La Viñuela, y ha tenido un recorrido de 12 km a través de la sierra que separa ambas aldeas. Los senderistas partían a las 10 de la mañana, de Valdeazogues,  y poco antes de las 13 horas finalizaban el recorrido, en La Viñuela, cumpliendo el horario fijado por la organización.

 

 

La ruta ha discurrido por parajes y caminos cómodos, donde los participantes pudieron admirar las características paisajísticas de la zona y comprobar la biodiversidad que hay entre las dos aldeas.

Al final del recorrido, los participantes pudieron degustar unas migas con las que recuperaron parte de la energía consumida en esta ruta senderista. Unas rutas que Roberto Donoso, concejal de Juventud, Deportes y Festejos, señalaba que se hacen para poner en valor la grandeza de las aldeas de Almodóvar.

Las siguientes rutas se realizarán el próximo 8 de mayo, en una ruta que discurrirá entre Valdeazogues y La Bienvenida  y la tercera será el 22 de mayo y posiblemente discurra en los alrededores de la aldea de San Benito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad