PROVINCIA

Comienzan las sesiones clínicas del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real del curso lectivo 2015-16

Una charla sobre las características farmacocinéticas y farmacodinámicas del paciente anciano significó el inicio este mes de las sesiones clínicas de Atención Farmacéutica del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real del curso lectivo 2015-16, iniciativa para actualizar la formación de los profesionales colegiados.

Estas sesiones mensuales tendrán lugar en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Valdepeñas, hasta finales de mayo. Y en las mismas se abordarán diversos temas de interés para los farmacéuticos.

Esta primera sesión trató sobre las características farmacocinéticas y farmacodinámicas de las personas mayores, con casos prácticos. Las siguientes profundizarán en temas como el seguimiento farmacoterapéutico del Mayor Polimedicado, así como el seguimiento del paciente de la Tercera Edad con cardiopatía.

A lo largo del año se abordaran temas como el seguimiento farmacoterapéutico del paciente de la Tercera Edad con Parkinson; del paciente con Alzheimer; de la sequedad ocular y glaucoma en el paciente de la Tercera Edad. Del estreñimiento en personas mayores, y el protocolo de indicación farmacéutica en estos casos. El dolor crónico, la atención farmacéutica al paciente con Psoriasis y el seguimiento de la Hipertensión y RCV en el paciente anciano.

El COF ciudadrealeño persigue con estas sesiones clínicas, de ámbito comarcal, ”la actualización constante y vienen a suponer un importante complemento al programa formativo del Colegio, con vistas a luego poder asesorar e informar mejor a todos aquellos que acuden a nuestras oficinas de farmacia”, comenta el presidente del colegio, Francisco José Izquierdo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad