PROVINCIA

La Comisión Provincial de Sanidad del PP denuncia 'el deterioro progresivo del sistema sanitario público'

Comisión Provincial de Sanidad del PP de Ciudad Real
Comisión Provincial de Sanidad del PP de Ciudad Real

La Comisión Provincial de Sanidad ha denunciado el deterioro progresivo del sistema sanitario público en toda la región y muy especialmente en la provincia de Ciudad Real.

En una reunión a la que han asistido profesionales sanitarios de diferentes puntos de la provincia, se ha puesto el acento en la evolución de las listas de espera en los seis hospitales de Ciudad Real así como el maquillaje continuo de los datos con fines políticos, lo que está provocando una profunda indignación entre los vecinos de la provincia que se sienten “engañados”. Pese a la manipulación de la información, según los últimos datos del Sescam, actualmente haya 1.217 pacientes más esperando más de medio año a ser intervenidos que en 2015, un claro indicador de mala gestión. Además, hay 32.855 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia en todas las especialidades destacando la lista de espera quirúrgica, con 8.302 pacientes esperando.

Por otro lado, la Comisión Provincial de Sanidad ha denunciado que las pruebas diagnósticas se están realizando a altas horas de la madrugada y que la mayoría de las pruebas realizadas se envían a clínicas privadas de otras comunidades autónomas para que sean informadas, lo que está provocando graves problemas a la hora de hacer determinados diagnósticos.

"Desmotivación de los profesionales sanitarios"

En otro orden de cosas, la Comisión Provincial de Sanidad ha asegurado que las plantillas son escasas, falta de sustitución y que la presión que se ejerce sobre los profesionales lleva, no solo a una evolución negativa en cuanto a las listas de espera, sino además, a una enorme desmotivación que provoca que muchos profesionales decidan marcharse a otras comunidades buscando mejores destinos y mejores condiciones laborales. Ante esta situación, se ha exigido a Page que ponga en marcha, de forma inmediata, la carrera profesional sanitaria para todo el personal del Sescam ya que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que aún no la ha puesto en marcha.

"El Gobierno de Page y la Gerencia del SESCAM, incapaces e insensibles"

La Comisión Provincial de Sanidad ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos, así como la Gerencia del Sescam, son insensibles e incapaces de mejorar la calidad de la sanidad en nuestra región pese a que tienen 1.000 millones de euros más de presupuesto que el anterior Gobierno del PP.

Pero aún más grave es, según los miembros de la comisión, que PSOE y Podemos hayan votado en contra de las propuestas en positivo presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha para hacer una auditoría sobre la gestión de las listas de espera con ánimo de poner solución o en contra de la ley de tiempos máximos de espera para garantizar 60 días como máximo para cirugía programada, 30 días como máximo para consultas externas y 20 días como máximo para pruebas diagnósticas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad