PROVINCIA

Competiciones de destreza y maniobras abren las fiestas de la Asociación de Conductores San Cristóbal

Tres competiciones locales de maniobras, destreza y conducción femenina darán el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Asociación de Conductores San Cristóbal de Manzanares este sábado, 28 de junio, a las 19:30 horas en el parking de FERCAM. El programa de las fiestas continuará el siguiente fin de semana en la Plaza de la Estación de Autobuses con la sucesión de numerosos actos, entre los que destacan las actuaciones musicales, una fiesta infantil y la tradicional procesión de vehículos.

SanCristobal-ProcesionCamiones-11jul10 (14) (Copiar)

Para dar comienzo a las fiestas, la Asociación de Conductores San Cristóbal ha organizado tres competiciones con vehículos articulados, camiones rígidos y turismos. Las instalaciones de FERCAM acogen el XI Campeonato local de maniobras de vehículos articulados, el VIII Campeonato local de destreza para camiones rígidos y el VI Campeonato local de conducción de turismo femenino. La inscripción a los tres campeonatos será gratuita. Los tres primeros clasificados obtendrán un trofeo como premio, mientras que la organización repartirá obsequios para todos los participantes.

Tras la realización de los tres campeonatos, las fiestas continuarán el siguiente fin de semana y tendrán su centro neurálgico en la Plaza de la Estación de Autobuses. El sábado 5 de julio, a partir de las 19:00 horas, los más jóvenes podrán disfrutar de una fiesta infantil con castillos hinchables y cañón de espuma. A continuación se realizará la entrega de premios de los campeonatos de maniobras en sus distintas modalidades a partir de las 23:00 horas.

Las actuaciones musicales también tendrán cabida en el programa de las fiestas. A partir de las 22:00 horas, el grupo de sevillanas de Ana Beatriz deleitará a los asistentes a la plaza de la Estación de Autobuses con su actuación. Seguidamente, la banda local “Straperlo Band” ofrecerá un concierto con su mejor repertorio, a partir de las 23:30 horas. La velada musical la cerrará el también artista local Manolo Amelgas con su actuación “Así canto yo”.

A la mañana siguiente, el domingo 6 de julio, se celebrará la tradicional procesión de camiones por las calles de Manzanares. El acto comenzará a las 11:00 horas, teniendo como punto de salida la Plaza de la Estación de Autobuses. La participación será libre para quien desee asistir con su vehículo, mientras que el itinerario a recorrer será el de costumbre. Todos los vehículos serán bendecidos.

El programa de actos de las Fiestas de la Asociación de Conductores San Cristóbal finalizará el jueves 10 de julio a las 21:00 horas con una función religiosa. El acto, que tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción, se realizará en memoria de los socios, amigos y compañeros de la Asociación, además de brindar protección a los conductores.