viernes. 29.03.2024

Según ha declarado la presidenta de la cofradía, Migue Martínez, unas 25 personas entre directivos y sus familiares se están encargando estos días de la elaboración de esos dulces en la nave donde guardan las carrozas, preparando unas 13 masas para los nuégados y otras 8 masas para las flores, aunque añadían que es difícil calcular el número total de piezas que finalmente salen.

Por otro lado, agradecía a las firmas comerciales que han visitado en los días anteriores, que colaboran con su ayuda en metálico y que figuran en los carteles anunciadores de la fiesta que se encuentran repartidos por los diferentes locales comerciales de la localidad. Sobre el destino que darán a la cantidad que recauden, señalaba que continuarán con los varales del palio de la Virgen de la Esperanza, ya que los antiguos que tiene no están muy acordes con la canastilla.

Los actos de este año variarán poco, comenzando con la misa a las once de la mañana en la puerta de la capilla, siguiendo con las ofrendas al Cristo y venta de dulces, por la noche procesión y posterior invitación. A la pregunta que muchas personas hacen sobre la apertura de la capilla, donde se guardan las imágenes, declaró que ante ciertas acciones que ocurrieron en el interior de la misma por personas desconocidas, por lo pronto sólo se abre los viernes por la tarde, aunque son muchos los devotos que piden se abra como antes, toda la semana.

 

Los componentes de la directiva elaboran los dulces para la fiesta del Cristo del Amor