PROVINCIA

La Comunicación e Imagen Corporativa con enfoque de igualdad a estudio a través de Cruz Roja Española

Cruz Roja Ciudad Real
Cruz Roja Ciudad Real

Con el objetivo de fomentar una cultura empresarial basada en la igualdad entre las empresas, y como ya sucediera en la primera edición de este tipo de actuación, Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real ha llevado a cabo el ‘II Seminario de Igualdad’ bajo el nombre ‘Comunicación e Imagen Corporativa con Enfoque de Igualdad’. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, y en él han participado empresas colaboradoras del proyecto ‘Reto social empresarial’.

Cruz Roja, además de ser una organización humanitaria comprometida con el empleo de las personas más vulnerables, promueve el acceso al empleo digno como herramienta para la inclusión social de las personas con más dificultades; en este contexto, se enmarca el apoyo a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, y por ello, ha realizado éste seminario que pretende concienciar al tejido empresarial sobre el empoderamiento de la mujer dentro de la empresa, y su responsabilidad para potenciarlo, tanto en aspectos internos como externos, integrando la gestión de la igualdad en la política de RSE.

En esta segunda edición del seminario, han participado 13 representantes de 13 empresas de diferentes sectores profesionales de Ciudad Real, todas ellas colaboradoras del Plan de Empleo; María Eugenia Fernandez, experta en Igualdad, licenciada en derecho  y directora de programas en la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO), ha sido la encargada de dirigir esta formación.

El seminario

Entre los contenidos estudiados por las personas participantes de este seminario, se ha analizado la importancia de la política de comunicación interna y externa, los canales de comunicación y el acceso a los mismos de mujeres y hombres.

Además, se han  podido analizar pautas para la utilización de imágenes inclusivas y de un lenguaje no sexista en la empresa.

Esta jornada formativa ha estado dirigida especialmente a personas responsables de la comunicación, la dirección, la gestión de recursos humanos o del desarrollo, ejecución y seguimiento de las medidas de igualdad adoptadas en sus organizaciones.

‘Reto Social Empresarial’

El proyecto ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’ se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo del mismo es implicar a las empresas para promover mercados inclusivos. Participando en Reto, las empresas tienen la oportunidad de incorporar en su cadena de valor, según su modelo organizativo, prácticas concretas para incorporar a su RSE la inserción sociolaboral y luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad