viernes. 19.04.2024

Un reconocimiento merecido, tal y como manifestaba Jesús Pradas Flor, Teniente de la Guardia Civil, “por su destacable labor en la detención de los autores de un grupo criminal organizado que se dedicaba al robo de casas de campo y explotaciones agrícolas y que permitió esclarecer numerosos hechos y recuperar una gran cantidad de efectos, además de por su participación en innumerables servicios en la lucha contra el tráfico de drogas, entre otras operaciones”.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, por su parte, hacía alusión a la cercanía del acto con la celebración del Día de la Constitución y destacaba "la grandeza de un sistema democrático en el que las instituciones están por encima de las personas". “Como Alcalde de Infantes me ha tocado a mí entregar esta Cruz, aunque fue nuestra anterior Alcaldesa, Carmen María Montalbán, quien inició este procedimiento”.

Como establece en su reglamento, la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/1992, o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Óscar Isaac Hernández Castillo desempeña su labor profesional como Cabo del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes desde 2011 y además de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, cuenta en su haber con la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del cuerpo de la Guardia Civil.

Además de los compañeros del condecorado y de sus familiares, el acto contó con la presencia del Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Valdepeñas, de los miembros de la Corporación Municipal, representantes de Protección Civil y del Juzgado de Instrucción Nº1.

Concedida la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil al Cabo de la Guardia Civil,...