viernes. 10.05.2024

El edil recordó en rueda de presa que “hemos visto que se rompen botellas y los cristales no se recogen, se pintan paredes y se arrancan columpios y bancos”. Actuaciones que califico de “verdaderas salvajadas” pues no sólo afectan al mantenimiento y cuidado del espacio sino que ponen en peligro la seguridad del ciudadano.

El concejal enumeró una serie de medidas que se llevarán a cabo, como el programa de animales, para que los dueños de hurones, perros y gatos vacunen a sus mascotas contra la rabia. Destacó, que tendrán que realizarles los exámenes clínicos pertinentes e implantarles un microchip para la identificación del animal.

Por otro lado, González-Horcajo, destacó que tras la multitud de quejas vecinales, la limpieza de solares es otra de las medias que se llevará a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente. El concejal admitió que lo conveniente es que “sean los vecinos quienes lo limpien para evitar problemas de convivencia y de salud“. Y admitió que la colaboración de todos es esencial para “hacer de nuestro pueblo un lugar mejor”.

 

La concejalía de Medio Ambiente de La Solana propone nuevas medidas para preservar el...