PROVINCIA

Concentración, lectura de manifiesto y minuto de silencio en el Ayuntamiento de Miguelturra para condenar los atentados terroristas de París

El Ayuntamiento de Miguelturra ha mostrado su consternación y solidaridad con el pueblo francés tras los trágicos atentados terroristas que tuvieron lugar en la noche del viernes, 13 de noviembre, en París y que costaron la vida a más de un centenar de ciudadanos además de dejar a más de 350 heridos. 

Para ello, y en respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha celebrado una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 horas a la que, además de representantes de la Corporación Municipal, han acudido decenas de vecinos y vecinas de Miguelturra que han manifestado su repulsa y condena al terrorismo.

En dicha concentración, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, arropada por miembros de la Corporación Municipal, ha expresado su respeto por la ciudadanía parisina y, muy especialmente, por las víctimas y sus familiares, y ha agradecido a los miguelturreños que han querido manifestar su solidaridad "debido a ese tremendo atentado terrorista que quita la libertad de las personas". Además, la edil ha destacado que "todos los municipios y gobiernos de España estamos unidos al lado del pueblo francés".

Victoria Sobrino ha dado lectura al manifiesto de la FEMP, en el que se condenan "con absoluta y tajante rotundidad" los atentados terroristas, resaltando que "como representantes de los ciudadanos españoles, quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos".

De manera enérgica, la primera edil ha destacado que "no podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el Estado de Derecho ni podrán con la convivencia", además de añadir que "a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos".

El grito de 'Todos somos París' unificado entre todos los asistentes a la concentración en Miguelturra ha puesto punto y final a la lectura de un manifiesto que ha dado paso al minuto de silencio con el que culminaba este acto de repulsa y condena de los atentados terroristas de París. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad