PROVINCIA-MANZANARES

El concierto “Un Récord por Ellas” llegará el miércoles a la Casa de Cultura

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, la cantante Ruth Lorenzo intentará batir el Récord Guinness de conciertos dados en doce horas, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-. El concierto “Un Récord por Ellas”, tendrá lugar el miércoles 19 de octubre en ocho ciudades españolas, empezando en Murcia, pasando por Manzanares y finalizando en Madrid. El precio simbólico para que el récord sea válido es de cinco euros. En Manzanares será a las 14:15 horas en la Casa de Cultura.

Todos los beneficios de la venta de entradas irá destinada a la AECC, para la lucha contra el cáncer de mama. Estos pequeños conciertos de veinte minutos de duración serán de un formato íntimo, en los que Ruth Lorenzo interpretará, entre otros temas, su nuevo single “Voces”, canción principal de “Por Ellas", cuyos derechos también se han cedido a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El miércoles 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la cantante y compositora murciana Ruth Lorenzo, intentará batir un récord mundial, concretamente conseguir el mayor número de conciertos en diferentes ciudades en doce horas. Este hito forma parte de la campaña “Por Ellas”, junto a Cadena 100 y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El punto de partida será en Murcia a las 10:00 en la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las 11:45 el concierto será en Hellín, también en la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Tras ello la artista llegará a la Sede de la Asociación a las 13:00 horas, para continuar hacia Villarrobledo, donde la previsión es que el concierto se inicie a las 14:30 en la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. A la localidad de Manzanares llegará a las 16:15 horas, donde la actuación será en la Casa de Cultura, situada en Calle Mayorazgo, 4. Y tras el concierto de Manzanares, se desplazará hasta Consuegra, donde el concierto se ofrecerá a las 17:45 en el Teatro Don Quijote. Se continuará el recorrido hasta llegar a Toledo, allí en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, Ruth Lorenzo actuará a las 19:15 horas. Finalizará en la Sala Caracol de Madrid, a las 21:00 horas. Estas son las actuaciones de Ruth Lorenzo en el Récord Guinness por las mujeres con cáncer de mama que se pretende batir. Desde la organización se pide que los asistentes lleguen con treinta minutos de antelación, pues la hora de inicio del concierto es variable.