PROVINCIA

Concierto vibrante de la banda Julián Sánchez-Maroto

El pasado sábado la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto ofreció su tradicional Concierto Sacro en el Gran Teatro de Manzanares. El programa seleccionado para la ocasión era específico para banda casi en su totalidad. Comenzó con la marcha “Soleá Dame la mano” de Manuel Font de Anta, para continuar con el “Cántico de las Criaturas” de James Curnow.

El pasado sábado la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto ofreció su tradicional Concierto Sacro en el Gran Teatro de Manzanares

El programa seleccionado para la ocasión era específico para banda casi en su totalidad. Comenzó con la marcha “Soleá Dame la mano” de Manuel Font de Anta, para continuar con el “Cántico de las Criaturas” de James Curnow.

La primera parte del concierto se cerró con la participación del cantaor Roque Barato, “El Torres”, en la popular saeta de Serrat acompañada por la banda. Fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de la noche. El público respondió con una gran ovación y Barato, acompañado esta vez solo por el redoble de una caja cantó una saeta en estado puro. 

La segunda parte se abrió con “La Pasión de Cristo”, del valenciano Ferrer Ferrán, en la que Óscar Parada Maroto intervino como narrador. 

Como es habitual, al Concierto Sacro de la Banda Julián Sánchez-Maroto se sumaron músicos que estudian lejos de Manzanares y que vuelven, en sus días de vacaciones, prestos a estudiar el papel y reforzar la banda en que se han formado.

La próxima cita con la Banda tendrá como escenario el barrio de San Blas, el próximo 4 de mayo. Será el primero del ciclo de Conciertos de Barrio, al que seguirá el Nuevo Manzanares.

La Banda Julián Sánchez-Maroto trabaja además en un ambicioso proyecto de conciertos pedagógicos en todos los colegios de Primaria de Manzanares, que se pondrá en marcha el próximo mes de Mayo, con el broche de oro del “Conciertazo” el 11 del mismo mes en el Gran Teatro.