PROVINCIA

El Concurso de Disfraces Infantiles de Manzanares celebra su 28ª edición

El Concurso de Disfraces Infantiles del Carnaval de Manzanares celebra este domingo, 15 de febrero, su vigésimo octava edición. Será a las doce del mediodía por las calles Jesús del Perdón y Mayorazgo con premios individuales, por parejas, grupos, colegios y guarderías. Las inscripciones se harán de 9 a 11,45 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

 

140215 MANZ-CARNAVAL

El concurso cambia este año su itinerario debido a las obras que se realizan en los Paseos del Río. La concentración de participantes se hará en el tramo de la calle Jesús del Perdón comprendido entre las calles Virgen de la Paz y Ramón y Cajal. El desfile, siguiendo el número de orden por categorías, se desarrollará por la calle Jesús del Perdón (desde la esquina con Ramón y Cajal) en dirección a la calle Mayorazgo, en mitad de la cual concluirá con la entrega de chuches a todos los participantes. 

Ante las previsiones meteorológicas que apuntan la posibilidad de lluvia en la mañana del domingo, la concejalía de Festejos ha establecido como alternativa la celebración del concurso en el Pabellón de Muestras de FERCAM a la misma hora. En todo caso, si finalmente se decide el cambio de ubicación, se comunicará a los participantes en el momento de inscribirse. Las inscripciones y entrega de dorsal se harán de 9 a 11,45 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. Cualquier cambio se dará a conocer por los diferentes medios municipales: web, redes sociales, sms, etc.

La edad máxima de participación en este concurso es de 12 años. Podrá acompañar una persona mayor cuando el disfraz lo requiere, pero no podrá ir disfrazado. No se permitirá el acompañamiento ni utilización de vehículos a motor ni caballos por razones de seguridad. Según las bases, los colegios y guarderías participantes deben ser locales, con un solo grupo por centro, salvo que cambie la temática. El orden del desfile será: guarderías, colegios, individuales, parejas y tríos, y grupos, según el número de dorsal. 

Los premios son de 70, 65, 60, 55 y 50 euros para los cinco primeros individuales. En parejas y tríos son de 90, 80, 65, 55 y 40 euros. Para grupos -a partir de cuatro componentes- hay diez premios dotados con 120, 110, 95, 75, 60, 50, 40, 35, 30 y 25 euros, respectivamente. Los premios para guarderías son de 150, 120 y 100 euros. Finalmente, los premios para colegios son de 250, 200, 150, 120 y 100 euros. Todos recibirán además un trofeo.

El Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) concede un premio especial de 100 euros canjeables en los establecimientos asociados “para la máscara más grácil y tierna que alborote y escandalice en el recorrido del concurso”. Por su parte, el Centro de Mayores, concede un premio de 50 euros en vales de material escolar a la máscara más original. 

Los premios se entregarán el viernes 20 a las 17 horas al inicio de la fiesta infantil que se celebrará en la Carpa de “La Pérgola” y en la que actuará el grupo “Cuentajuegos”. Los ganadores deben recoger los premios con los disfraces premiados.