PROVINCIA-LA SOLANA

Los conductores de La Solana sonaron su claxon en honor a San Cristóbal

Fiesta San Cristóbal
Fiesta San Cristóbal

Un total de 49 vehículos  pesados, camiones, acompañaron a San Cristóbal en su recorrido por las calles de La Solana,  en la segunda parte de  sus fiestas, que tuvieron como prólogo el fin de semana anterior el concurso de maniobras  tradicional.

La celebración del patrono de los conductores, San Cristóbal, comenzó con la tradicional misa en su honor, celebrada en la explanada donde está ubicada  la ermita en el margen izquierdo de la carretera que conduce a Manzanares, estando colocado el  titular en la carroza en la que posteriormente salió en procesión por las calles de La Solana, adornado con numerosas flores naturales.

El párroco de San Juan Bautista de la Concepción,  Jesús Navarro Ortíz,  fue el encargado de oficiar la misa, recordando en la homilía algunos aspectos relacionados con San Cristóbal, señalando  que no son muchos los datos que se conocen del mismo, que vivió en el siglo V,  cuando ya se celebraban eucaristías en su fiesta. Recordó algunos aspectos de su figura, como los  datos que nos ha transmitido el arte, que es la de una persona de bastante envergadura llevado a hombros una imagen del Niño Jesús.

La  parte musical de la misa corrió a cargo del coro de la Iglesia de Santa María, asistiendo a la  celebración el alcalde y el concejal de Cultura, así como representantes de cofradías y hermandades de la localidad, además de diversos devotos.

Una vez que finalizó la misa se   celebraba la bendición de los vehículos que  seguidamente participaron en el desfile procesional, que abría la imagen de San Cristóbal, seguido de un autocar en el que se transportaba a los representantes de las cofradías y hermandades de la localidad, así como los vehículos que realizaron un amplio recorrido por distintas calles de la población, haciendo sonar sus cláxones, retornando sobre las once de la noche a la ermita del titular  de donde habían partido.