PROVINCIA-TORRENUEVA

Conocemos más sobre el II Festival Gachas Rock de Torrenueva

Un grupo de moteros de Torrenueva, los FAITFULS (Fieles en inglés), organizan, mañana sábado 20 de julio, el II Festival Gachas Rock, en la vecina localidad. FAITFULS, es un grupo compuesto también por miembros de Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, además de ser una asociación que fomenta el mundo motero, realizan salidas en moto, concentraciones, entre otras actividades. Con uno de sus miembros, Gregorio Delgado, hemos hablado en Actualidad Valdepeñas.

¿Quién organiza el Festival y por qué se llama Gachas Rock?

El Festival lo organizamos nosotros, siempre con la ayuda del Ayuntamiento de Torrenueva, que nos cede las instalaciones de la Caseta Municipal. Estuvimos buscando nombres para el Festival y de pronto surgió la idea de las Gachas, ya que es una comida típica de la zona y el
nombre nos gustó, además salió la idea de, una vez terminado el Festival, hacer unas gachas y repartir a la gente, con lo cual así se quedó.

Es la segunda edición ¿Que experiencia sacasteis de la primera y si fue muy participativa?
En la primera edición de 2018, la verdad es que asistió mucha gente, sobre todo de Torrenueva, pero sí que es cierto que eran fechas estivales y coincidió con la Feria de Viso del Marqués y La Solana, por lo que de esa zona nos falló mucha gente. Aún así, los que participaron quedaron muy contentos, sobre todo por la organización.

En cuanto a la seguridad, solicitamos a Cruz Roja su colaboración y mandaron dos equipos de intervención mecanizada, por lo que les estamos muy agradecidos, al igual que a Protección Civil.

Cuéntanos cómo transcurre este evento desde que se abren las puertas hasta que finaliza

Pues fuera del recinto tenemos acordonada una zona para parking de motos, así los visitantes pueden al entrar o salir ver todas las motos aparcadas. También tenemos una empresa dedicada a los Castillos Hinchables, que además se encarga de los más pequeños, con lo que la familia al completo puede asistir y divertirse juntos. Hay comida, bebida y a precios populares. Al finalizar el Festival se preparan las gachas y todo el que quiera puede coger su plato con pan y degustarlas.

Contamos también con 26 patrocinadores que gracias a su aportación hacen que este Festival pueda traer grupos y cada vez mejores.

Comenzamos a las 21:00 horas con la apertura de puertas y el primer grupo comienza sobre las 22:00 horas, calculamos que sobre las 04:00 horas de la madrugada se termina, al menos los grupos de música.

¿Qué novedades habéis introducido en esta edición respecto al año pasado?. Queremos que este evento vaya a más y hemos invertido en Facebook para llegar a mas gente. Nos piden también zona de acampada y seguramente para el año que viene habilitemos alguna zona para que la gente se quede, haga noche y luego se marche tranquilamente al día siguiente.

Por último, ¿Qué dirías a nuestros lectores para animarles a que asistan?. Pues que se animen y vengan a Torrenueva, al II Festival Gachas Rock, que van a pasar una noche divertida y con música en directo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad