PROVINCIA-ALDEA DEL REY

El Consistorio de Aldea del Rey renueva equipamientos e instalaciones de las Escuelas Deportivas y crea la de benjamín de fútbol sala

Tras los éxitos cosechados en los últimos años por los niños y niñas de la localidad, el Ayuntamiento de Aldea del Rey sigue empeñado en potenciar las Escuelas Deportivas de titularidad municipal, al objeto de que “las nuevas generaciones de nuestra localidad practiquen actividad física fuera de su horario escolar” según el concejal de Deportes Óscar Calvo.

Trabajos para marcar las nuevas pistas de bádminton

Es por ello que el Consistorio aldeano está desarrollando un programa de renovación de los equipamientos deportivos destinados a esta propuesta formativa de base, de manera que se está optando por los materiales más adecuados para cada categoría de competición.

Además, se han marcado dos nuevas pistas de bádminton, una modalidad que se quiere potenciar al calor de la afición que existe y los continuados logros del deporte español en esta disciplina de la mano de Carolina Marín. “Queremos potenciar esta Escuela Deportiva particularmente, pues en los últimos años está teniendo una gran acogida”, reconoce Calvo.

El titular de la Concejalía de Deportes aldeana señala que merced a “estas nuevas adquisiciones de material, la continuidad de los monitores deportivos y la creación de la escuela deportiva benjamín de futbol sala, estamos desarrollando un proyecto a largo plazo para los niños y niñas de la localidad”.

Además de las dos escuelas deportivas citadas, el Ayuntamiento de Aldea del Rey ofrece voleibol y fútbol sala alevín, lo que en total suma varias decenas de alumnos en las diferentes disciplinas.