martes. 16.04.2024
PROVINCIA

Un constructor de Tomelloso ha sido condenado a devolver más de un millón de euros a 28 familias de la localidad madrileña de Pinto

Según la sentencia se condena a las empresas Prola y Cristina Sur, propiedad del constructor de Tomelloso, Santiago Lahoz Soto, a pagar la cantidad de 1.050.425,23 euros en concepto de cantidades entregadas, entre 30.000  y 40.000 euros, a las 28 familias (unas 42 personas) afectadas por no entregarse las viviendas que habían comprado en los plazos estipulados. Además, este constructor deberá pagar intereses y las costas del juicio.

Uno de los afectados ha explicado a advaldepeñas que sus pisos los vendieron dos veces e incumplieron en la entrega con un retraso de un año, además de falta de avales: “alegaron que tuvieron un incendio y por eso se retrasaron en la entrega, hipótesis que no ha sido creíble y que ha desmontado un juez, como puede verse en la sentencia”.

Los afectados se sorprendieron porque, según añade este afectado, “al día siguiente de la sentencia desaparecen las empresas condenadas Prola y Cristina Sur, ambas propiedad de Santiago Lahoz Soto, constructor millonario de Tomelloso y dueño de Bodegas Lahoz. Creemos que para evitar pagar la sentencia y el dinero que nos ha robado a través de un entramado de empresas que desaparecen”.

Finalmente, explica que los afectados se han reunido con el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, para explicarle la situación y pedir que “medie”.

cristina sur

Un constructor de Tomelloso ha sido condenado a devolver más de un millón de euros a 28...