PROVINCIA-LA SOLANA

Continuidad en la Peña Taurina ‘La Solanera’

Junta Directiva de La Solanera
Junta Directiva de La Solanera

La Peña Taurina ‘La Solanera’ renovó parte de su Junta Directiva, que en realidad continúa siendo la misma al no haber candidaturas alternativas. Este domingo se celebró la asamblea general ordinaria en el auditorio del Palacio Don Diego, con buena presencia de socios y la ilusión de siempre. “Tenemos las mismas ganas que cuando empezamos, aunque va siendo hora que salieran socios nuevos dispuestos a ir renovando la directiva”, declaró el presidente, Basilio del Olmo, satisfecho con la entrada de socios jóvenes en los últimos tiempos, una buena noticia que garantiza el futuro de la peña. “La gente joven es la que tiene que tirar de esto, porque a los mayores ya les cuesta más trabajo, sobre todo para organizar los viajes”.

A día de hoy, La Solanera tiene 134 socios adultos y 6 juveniles y Del Olmo hace un balance “estupendo” del último año de actividades. “Hacemos los mejores viajes que podemos, con carteles punteros, además de la comida anual que siempre tiene una gran respuesta”.

17 de marzo a Illescas, donde verán torear a Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. También tienen planeado acudir a las ferias de Córdoba y Granada, más otros viajes posibles a Almería o Sanlúcar de Barrameda en verano.

En cuanto a la feria taurina de La Solana, Basilio del Olmo pide esperar a la propuesta del empresario del coso de la calle Alhambra, al que le queda un año de contrato. El año pasado se celebró una novillada televisada y espera que este año vuelva a haber toros y la afición responda. “Todos tendríamos que apoyar más nuestra fiesta nacional en lugar de quejarnos cuando no hay toros, y quejarnos también cuando los hay”.

Junta Directiva para los próximos 2 años

Presidente: Basilio del Olmo

Vicepresidente: Julián León

Tesorero: Julián del Olmo

Secretario: Francisco Rodríguez-Rabadán

Vocales: Jesús Expósito, Juan Antonio Palacios, Manuel Jaime, José Antonio Moreno y Evaristo León