PROVINCIA

Convocado el concurso de Carteles para el XI Festival de Cine y Vino de La Solana

 

Hasta el 14 de septiembre se podrán enviar  bocetos para elegir el cartel que anuncie la celebración del XI Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 5 de  diciembre y para el que el Patronato del mismo ha dotado con 600 euros el  cartel que resulte ganador.

Así lo señalaron en rueda de prensa los responsables del mismo, señalando el concejal de Cultura  la importancia de la imagen que resulte ganadora, señalando  Luis Romero de Ávila que son muchos los autores que están aguardando  el momento  para presentar sus carteles, al mismo tiempo que animaba a los artistas solaneros para que participen en la convocatoria.

Por su parte el  director del Festival, Paco Romero, señalaba que la normativa  es muy similar a la de años anteriores. Sólo cambiando la fecha y el plazo de entrega, añadiendo que la temática es  libre, indicando  que se debe incluir en el cartel los logotipos del Ayuntamiento, del Patronato y de la Denominación de Origen Vino de La Mancha, indicando que los bocetos se pueden enviar  al corro electrónico

Romero recordaba que esperaban  hubiera mucha participación y al respecto señalaba que  el año anterior habían sido 182 los carteles presentados, señalando que  la dotación de esta edición para el ganador será  de 600 euros.

El alcalde Luis Díaz Cacho destacaba el papel importante que para  el equipo de gobierno solanero tiene la cultura. Al respecto aludía al  éxito de la recién acabada edición de “La Huella de tu voz”,  que además contó con la reaparición del grupo Parva.

Díaz Cacho destacó asimismo la importancia que para  el Festival de Cine y Vino tiene el cartel anunciador como reclamo de esa importante actividad cultural de La Solana, al mismo tiempo que destacaba que la cultura  continuará siendo seña de identidad  de su equipo de gobierno.